La obra "Viejo Puente de Barracas" es un fiel reflejo de las experiencias personales que influenciaron la visión artística del pintor argentino Benito Quinquela Martín. Desde niño tuvo que trabajar cargando bolsas de carbón en la zona del puerto, lugar que inspiró su rica producción plástica. La escena muestra el trabajo diario de los obreros en los puertos del barrio de La Boca en Buenos Aires. La figura humana es la protagonista, ejecutada con una técnica basada en el empaste logrado mediante la espátula y el pincel, de gran sobriedad colorística resuelta con una paleta tonal baja y sin fuertes contrastes.

Integra el patrimonio del Museo
En 1943, Tucumán invitó al artista a exponer sus obras en el Museo Provincial de Bellas Artes. El Gobierno provincial, mediante la Comisión de Bellas Artes, adquirió la pintura que integra desde entonces el patrimonio del museo. Gracias al trabajo continuo y "consciente" de profesionales del área de restauración y conservación del museo, que encararon la difícil tarea, se pudo recuperar esta bella producción.

Un óleo sobre tela, de 164 x 200 cm, en el que la figura humana es la protagonista.

Donde visitarlo
Museo Provincial de Bellas Artes "Timoteo E. Navarro", 9 de Julio 44. Exposición: "Pese a todo? están aquí y así". Del 11 de noviembre al 5 de diciembre.